Songza, música en línea

Songza es un sitio que ofrece la posibilidad de escuchar música en línea de manera gratuita. Conozco el sitio desde hace unos meses, pero no lo he usado demasiado por culpa del firewall de mi trabajo😦

Hace unos días lo volví a encontrar buscando la forma de embeber música en páginas web. Me creé un usuario (no es necesario pero si útil) y empecé a probarlo en casa. A continuación muestro lo que encontré:

El sitio tiene un diseño increíble, minimalista, claro, agradable a la vista y muy intuitivo. Al ingresar nos encontramos con un buscador al cual le es indiferente si buscamos un artista, un disco o una canción. Hice varias búsquedas ‘extrañas’ y parece tener una buena base de datos, encontré prácticamente todo lo que busqué.

A continuación muestra un listado con los resultados de la búsqueda y seleccionando cualquiera de ellos nos da las siguientes opciones: Play, Share, Rate y Add to playlist. De estas opciones la que encontré más interesante es la de compartir (Share) ya que las otras tres no tienen mayor misterio. Songza ofrece varias formas de compartir lo que estamos escuchando. Estas van desde la generación de un link directo al tema en cuestión, el envío de un mensaje de Twitter (último boom de la web 2.0) y el envío de un mail, hasta la generación de un objeto embebible en una página como este:

Otras cosas interesantes que tiene el servicio son que mientras escuchamos música, tenemos la opción de consultar la discografía del artista en cuestión, ver el video en youtube (si existe) y comprar la canción (en Amazon). Cabe destacar que el servicio es 100% legal, el sitio paga las regalías correspondientes de acuerdo a lo que sus usuarios escuchan. Si el servicio es gratuito, esto se debe a quien menciono dos líneas más arriba😉

Ah! me olvidaba, también tienen un programa de auto-promoción, así que si tenés una banda o haces música por la tuya, puede ser una buena oportunidad de que la gente te escuché.


About this entry